6 Cosas Que No Sabías Sobre el Café

Home / Café / 6 Cosas Que No Sabías Sobre el Café

És uno de los productos más consumidos del mundo – en España tomamos más de 4kg de café por persona al año– y una gran parte de la humanidad comienza el día tomándose una taza de este (casi) mágico brebaje.

Pero aún así, seguro que hay unas cuantas cosas que no sabias sobre el café:

1 Cabras Danzarinas

Cabra Danzarina

¿Que decias que habías tomado?

Se cuenta que fueron los pastores etíopes los que primero se dieron cuenta de los efectos de la cafeína. ¿Como? Al ver como sus cabras se pusieron a retozar y a “bailar” justo después de comerse granos de una planta de café.

2 El Café No Se Bebía ¡Se Comía!

Cofee Time

Esperando a la bola de café para formar los tres moscafeteros

Las tribus africanas mezclaban los granos de café con preparados a base de grasa, con lo que formaban unas potentes bolas energéticas. ¡Para no parar en todo el día!

3 La Importancia del Cinturón

World

¡Me gusta el café!

Prácticamente todo el café del mundo crece en la zona denominada como El Cinturón. Este área está comprendida entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, abaracando la zona de Centro América, el Sur del continente, la zona central de África y el Sur Este Asiático.

4 El Café sí Que Crece en Los Árboles

Arboles de Pizza

Las plantas de café son reales. Las de aquí arriba… no tanto.

Y de hecho pueden a llegar a ser muy altos. Se tiene constancia de árboles de café silvestres que pueden llegar a medir 9 metros aunque, por comodidad, los árboles destinados al cultivo de granos para destino comercial no llegan a sobrepasar los 3 metros para facilitar la recolección de sus frutos.

5 El Grano de Café No Es Marrón Tostado

Surprise

El tampoco tenía ni idea.

Y de hecho no adquiere este color característico hasta que pasa un minucioso proceso de secado y doble tostado que le da su sabor tan reconocible. El grano de café recién recolectado se asemeja mucho más a una baya y es de color rojo brillante.

6 El Café Americano

Americano

A más agua… más americano.

El término café americano fue acuñado durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados estadounidenses solían pedir un café espresso rebajado con agua para disimular el fuerte sabor del café al mínimo. Debían ir cortos de azúcar.

 

Y tú, ¿aún no te has tomado tu café del día? Date una vuelta por nuestra tienda online y échale un vistazo a nuestra selección de cafés, tes, infusiones y toda la gama de productos de primera calidad que te ofrecemos..

Related Posts

Leave a Comment

1 + siete =

Mejor Café Arábica Cafes BoReloj Despertador Cafetera Barisieur