¿Que es el Café Arábica 100%? Aprende a Reconocerlo

Home / Café / ¿Que es el Café Arábica 100%? Aprende a Reconocerlo
Mejor Café Arábica Cafes Bo

Café Arábica, uno de los Mejores

El Café Arábica es una variedad de planta de café de la que los granos del mismo recogen; de la misma manera que el Moscatel es una variedad de viña del que se recogen las uvas para producir este dulce vino. Aunque hay muchísimas variedades de plantas de café, solo dos se cultivan de forma comercial para su procesamiento y venta: las variedades Robusta y Arábica.

¿Por Qué Se dice Que el Café Arábica es el Mejor Café?

El café Arábica tiende a sobrevivir mejor cuando se cultiva en altitudes importantes, mientras que el Robusta (como su nombre indica) se adapta mucho mejor a todo tipo de entornos.

Está comúnmente aceptado que los granos de café de la variedad Arábica producen un café con un sabor más agradable y un contenido en cafeína (que le da el gusto amargo al café) inferior al de las otras variedades.

Sin embargo, el grano de Robusta es muy apreciado por la facilidad que tiene para generar esa maravillosa crema que queda encima del café. De hecho, es muy común encontrarse con mezclas o blends de café Robusta y Arábica en dónde está última variedad se encuentra en proporciones superiores. La adición de la variedad robusta en estas mezclas busca eso mismo; incrementar el contenido de crema sin perder el gran sabor del café Arábica.

La denominación café 100% Arábica se usa para referirnos a al café que se manufactura por parte del tostadero sin ningún grano de café más que no sea Arábica.

 

Related Posts
Showing 2 comments
  • Cafés Sabora

    Gran aporte.
    El Café arábica da lugar a un café más aromático, con menos cafeína y por lo tanto menos amargo.
    Las mezclas con robusta si son para obtener un café equilibrado bien venidas sean.
    Saludos

    • Alex Albella

      Muchas Gracias por tu aportación Cafés Sabora

Leave a Comment

dos × dos =

Infusion de Tisana del Papa LunaCafé de Cafes Bo