En Cafés BO nos preocupamos por nuestros clientes y su seguridad frente a la amenaza del COVID-19 y por ello seguimos las recomendaciones higiénico-sanitarias recogidas en nuestra valorada GUIA DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN. Este documento, avalado por la Asociación Europea de Vending, ha sido reconocido muy positivamente por Administraciones Públicas, empresas y resto de organizaciones.
¿Pero, por qué el vending es seguro?
La primera prueba de la seguridad del canal, del todo innegable, es que el vending ha continuado ofreciendo su servicio en hospitales y centros sanitarios de todo el país durante el confinamiento de la población y la fase más aguda del estado de alarma.
No hay constatación ni evidencia científica, tal y como ha informado la propia OMS, que el virus se propague por las superficies. Pero, en cualquier caso, la botonera de una máquina no difiere de un botón de un ascensor, del teclado de un ordenador, de la manivela de un grifo o del pomo de una puerta.
Si lo que preocupa es el entorno de la máquina, por ser un posible lugar de encuentro personal, ello se debe de resolver con responsabilidad individual y con pedagogía social, no con medidas innecesarias y perjudiciales. Hay señaléticas en las máquinas donde se informa la espera de turno, de la necesidad de higiene y del distanciamiento social.
En Cafés BO nos preocupamos por nuestros clientes y su seguridad frente a la amenaza del COVID-19 y por ello seguimos las recomendaciones higiénico-sanitarias recogidas en nuestra valorada GUIA DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN.